La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Claudia Pascual Grau en conjunto con el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza Gómez, destacaron las oportunidades que se generan en la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas, instancia que congrega a más de 100 mujeres emprendedoras procedentes de los pueblos originarios del país austral.

“Esta feria nos permite ser testigos del desarrollo de las mujeres indígenas de nuestro país, y de pensar, compartir y reflexionar sobre las transformaciones que apuntan a un reconocimiento íntegro de los pueblos indígenas en el desarrollo de Chile”, expresó Pascual.

El evento que se desarrolla entre el 5 y el 7 busca visibilizar y relevar el rol de las mujeres indígenas en todos los ámbitos de participación, para así contribuir a los niveles de autonomía económica a través de la promoción de sus emprendimiento, además de representar un espacio para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad entre ellas.

“Sin duda esta versión de la ExpoFeria se está desarrollando en un contexto país distinto, con expectativas que se están concretando para los pueblos indígenas. Estamos legislando la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas, una aspiración, un sueño y una demanda de los pueblos que como Gobierno hemos impulsado con mucha fuerza”, afirmó.

Por su parte el Ministro Barraza destacó el carácter emprendedor y comunicativo de la feria, ya que a su juicio se transmite la cultura viva de los pueblos indígenas, su arte y creación, y sobre todo el empeño que tienen las mujeres indígenas.

Fuente: Iberoamérica Central de Noticias