La Fiscalía General del Estado informó que 10 países participarán del conversatorio sobre Justicia Indígena Originaria que inició en Santa Cruz y se extendió hasta el 8 de septiembre.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en su calidad de presidente de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (Aiamp), explicó que este conversatorio se dio en el marco del grupo de trabajo sobre justicia indígena.

“Son 10 países, incluyendo Bolivia, los que participaron de este trabajo denominado: Ministerios Públicos de Ibero América en el contexto de la justicia indígena, pluralismo jurídico e interculturalidad”, mencionó.

De acuerdo con Guerrero, los países participantes en el conversatorio de Santa Cruz son: México, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia, Guatemala y el Estado Plurinacional de Bolivia como anfitrión.

El evento se realizo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El cronograma establece la participación de dos expertos de reconocida trayectoria nacional e internacional quienes expondrán sobre “Descolonización de la justicia: retos del Ministerio Público” y “Los retos del pluralismo igualitario en Latinoamérica. Pautas para el Ministerio Público”.

 

Fuente: Los Tiempos