La Universidad Indígena Intercultural abre el período de postulaciones para profesionales y líderes indígenas aspirantes a becas 2018 para 12ª Edición del Curso: Título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional. Este postgrado tendrá lugar en la Universidad Carlos III, España del 14 de mayo al 13 de julio de 2018, en horarios de mañana (10:30-14:30) y  tarde (16:30-20:30). Las solicitudes serán recibidas hasta el 16 de marzo de 2018.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) lanza la presente Convocatoria para acceder a Becas para la 12ª edición del Curso: Título de Experto en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional. Este  posgrado  se implementa en el marco del programa de Educación y Formación del organismo internacional, Universidad Indígena Intercultural (UII) y será impartido de manera presencial en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid. Es auspiciado por la Cátedra Indígena Intercultural de la UII y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este curso busca proporcionar una formación integral y de alto valor curricular a licenciados, graduados, diplomados o líderes indígenas de la región latinoamericana y caribeña, a fin de que éstos puedan asumir responsabilidades de liderazgo en sus comunidades y organizaciones; así como intervenir con garantías de éxito en los procesos de negociación en temas relacionados a los derechos de los pueblos indígenas, tanto en ámbitos nacionales como internacionales, así como en su implementación.

Asimismo; busca el desarrollo de capacidades para la gestión de las instituciones democráticas con un alto conocimiento del funcionamiento de las estructuras estatales y de las organizaciones internacionales, así como de las herramientas necesarias para la dirección de proyectos de autodesarrollo en las comunidades indígenas.

DIEZ BECAS A LAS QUE PUEDES ACCEDER

El FILAC ha puesto a disposición de esta oferta formativa diez becas completas (Seis para mujeres y cuatro para hombres), pertenecientes a los países miembros del FILAC.  De éstas, cinco serán asignadas a profesionales indígenas y cinco a líderes y lideresas indígenas.

Para la adjudicación de estas becas se considerarán criterios de equilibrio regional, en cuanto a pueblos, y de equidad de género para el conjunto de seleccionados, tomando como base la proporción de hombres y mujeres de años anteriores.

La convocatoria, los temas priorizados, los requisitos y formularios de postulaciones están incluidos en la documentación adjunta.

Alentamos a las y los interesados a presentar sus candidaturas antes del 16 de marzo de 2018 al correo electrónico convocatoriasuii@filac.org.

Ver Documentación Adjunta:

1. Convocatoria_FI_becas 2018

2. RESUMEN Convocatoria_FI_becas 2018

Anexo 1 FORMULARIO PROFESIONALES

Anexo 2 FOMULARIO LIDERES_